Estimados Señore del diario la voz de áfrica , me dirijo a ustedes para solicitarle tengan ustedes la bondad de publicar mi carta para que todos los ciudadanos no solo de Tanganika o Kenia lo puedan leer ,tambien se que su periódico llega a toda áfrica y espero que allí en esos lugares remotos donde la siembra del  café  al igual que la medicina  no llegará.  La guerra viene  y con ella la desolación que ha dejado por su paso en Europa y en áfrica . Como Usted comprenderá mi intención al escribir es hacer ver a la  colonia las terribles consecuencias de la  explotación de los aborígenes, Francia ha formado un ejército de hombres africanos, los que quedan son necesarios para la producción que tanto beneficia a nuestro imperio, ellos (los aborígenes)también son seres humanos que seguramente bajo un trato digno podrían trabajar de manera más alegre y dispuestos. He visto de primera mano como los malos tratos a los que son sometidos los alejan de cumplir con los objetivos de producción. Sus tropas auxiliares constantemente han estado apareciendo por mi plantación me indican que estoy dando “ideas” a los aborígenes y que hasta les he dotado de  armas que podrían ser usadas en contra de la corona, esto es imposible!, le he dado unas escopetas para que alejen a los leones del ganado , por eso les escribo esta carta pues deseo que la corona así como áfrica se enteren de mi proceder por mi propio puño y letra . Les envio las fotos de mi persona para comprobar el estado de las cosas.
Corrales del ganado aunque tienen varandas no detienen a los depredadores, leones o ienas.

Sepan ustedes que he decidido dar abrigo a un grupo de  indígenas en mis tierras , son más de 5000 hectáreas que fueron compradas por mi marido y en donde actualmente tenemos un gran número de ganado y una próspera cosecha de café. Estos indígenas han sido los mejores trabajadores que jamás imaginé tener . cuando tuve mi primera finca en Alemania, (la cual dejé por la guerra), mis trabajadores mostraban poco amor a su trabajo , tenían la pésima costumbre de beber mucho vodka, por el contrario los indígenas africanos  son personas que aman a la naturaleza, cuidan los cultivos y el ganado como a ellos mismos, son respetuosos y no traen malos hábitos .Estoy tratando en mi finca de combatir el 
analfabetismo entre los aborígenes que sería el único y mayor problema, ya que aprendiendo a leer se les abrirán nuevas puertas para aprender nuevos oficios y por qué no tal vez sería para mí de gran felicidad que pudieran aprender sobre la  religión aunque no espero que sean devotos de nuestra religión espero poderles enseñar la bondad de quienes le practicamos. Así mismo aplicar el   sufragismo como parte de la conquista de los derechos de la mujer así como ustedes han demostrado respetar los míos al aceptar mi carta y estoy segura de que la publicaran. Es importante para mi que se reconozcan nuestros derechos y podamos demostrar que las mujeres no sólo somos del hogar sino también del país de donde nacimos o como es mi caso el país que me ha adoptado mi amada África , en la cual deseo vivir el resto de mi vida. 

En ésta imagen se pueden ver dos de mis mas importantes trabajadores conjuntamente con el guia que me salvo de un ataque de león

Debo confesarles que también practique la discriminación con los indígenas en principio no los quería en mis tierras pues no deseaba que se sintieran explotados por mi , pero ellos con su trabajo y alegría me convencieron que dejarles vivir en mis tierras sería la mejor decisión así alejaremos al  racismo como movimiento proveniente de la gran metrópoli.

Comentarios

  1. Hola, Thereza. El trabajo no reúne las características apropiadas para una evaluación positiva de momento. Contacta conmigo por correo electrónico (lacobar@gobiernodecanarias.org) para que pueda compartir contigo orientaciones que te ayuden a repetir este trabajo mejor. Confío en tu superación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog